1a Asamblea extraordinaria TLGB de la Ciudad de El Alto

COMUNICADO OFICIAL 01/10

La Asociación de Colectivos TLGB de la Ciudad de El Alto comunica a todos sus asociados y público en general que:
El pasado martes 13 de abril de 2010 en instalaciones del Club Social “Black and White” se realizó la 1ª Asamblea Extraordinaria de nuestra asociación contando con la presencia de 13 personas representantes de 8 familias y 11 personas independientes haciendo un total de 23 asistentes, además contamos con la presencia de Pamela Valenzuela Secretaria General del Colectivo TLGB Nacional y Wendy Molina Presidenta de la Federación de Colectivos TGBL del Departamento de La Paz después de algunas aclaraciones por parte del Directorio y de un largo debate se llegaron a las siguiente conclusiones:

a) La Asociación TLGB de El Alto apoyará todas las actividades contenidas en los diferentes Planes Operativos Anuales (POA´s) de la gestión 2010 que las diferentes familias, grupos, asociaciones y personas independientes que sean parte de nuestra asociación, exceptuando aquellas actividades que involucren la representatividad de nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

b) Se informo sobre la suspensión que el directorio impuso a Mildred Escobar (hasta ese momento Vice Presidenta de la Asociación) por los siguientes motivos:
1. Durante la Gestión 2009 realizo una serie de denuncias graves contra Christian Humerez (Luna) que hasta ese momento era Presidente de la Fundación Diversos sindicándole de:
1.1. Vender condones que recibió en calidad de donación de parte del CDVIR de El Alto y que tenían el objetivo de ser usados en actividades de prevención que nunca realizó
1.2. Recibir dinero de la Asociación “Un nuevo Camino” ASUNCAMI para compra de refrigerios para talleres de prevención que nunca se realizaron.
Estas denuncias fueron de conocimiento público llegando, la mencionada Sra. Escobar, a increpar a representantes de diferentes instituciones alzando la voz y generando discusión por lo que en su momento se le recomendó que no era la forma de proceder pues hacia quedar mal no solo a ella misma si no a la Asociación.
2. Durante las actividades que desarrolló la Asociación al finalizar la Gestión 2009 y al inicio de la gestión 2010 la Sra. Escobar no se presento ni a reuniones de organización ni a las actividades concretas generando un vacio en el directorio demostrando poco interés en el mismo.
3. A inicios del mes de Marzo el directorio de la Asociación se reunió con la Sra. Escobar para pedirle que si no tenía el tiempo necesario para cumplir la función de la Vice presidencia deje el cargo a lo que ella respondió en un primer momento que sería acompañada por una persona de su familia que le apoyaría a cumplir esta función y en un segundo momento indicó que continuaría ella sola en el cargo.
4. El miércoles 10 de Marzo de 2010 el directorio de la Asociación se reunió tocando diferentes puntos siendo uno de mucha importancia las denuncias realizadas por Mildred Escobar contra Christian Humerez y el falso protagonismo desmedido que esta persona realizaba dentro de nuestro colectivo por lo que se propuso la expulsión del mencionado Sr. Humerez de la Asociación. Extrañamente la Sra. Escobar afirmo la invalidez de la propuesta alegando que el Sr. Humerez estaba siendo tratado con injusticia que su caso se debería definir en una reunión ampliada sometido a votación se llego al acuerdo de realizar las correspondientes diligencias para que el Sr. Humerez no pueda hacer una falsa representación ni de la Asociación ni de la Fundación diversos basándonos en nota fechada el 6 de marzo donde los integrantes de la Fundación diversos desconocían al Sr. Humerez como parte de la misma ( en este punto los representantes de la Fundación Diversos confirmaron directamente la carta presentada anteriormente) y que su expulsión seria tratada en la Asamblea próxima a convocarse.
5. El Directorio se reunió con el Dr. Juan Vega Director del CDVIR de nuestra ciudad en fecha 31 de marzo para presentarnos y así evitar malas representaciones además de proponer la coordinación de diferentes actividades. La Sra. Escobar llego 30 minutos tarde cuando la reunión ya estaba siendo desarrollada, cuando el Secretario de Comunicación estaba informando al Dr. Vega de la situación de Christian Humerez fue callado por la Sra. Escobar hablando en voz muy alta afirmando que no se podía informar nada de ese tema negando la determinación tomada en reunión de directorio.
Por estos motivos es que el Directorio determino suspender a la Sra. Mildred Escobar sanción que fue aprobada por la Asamblea General.

c) Se informo también de la imposibilidad de Gina Quiroga de seguir en el directorio por razones de trabajo información que la misma Srta. Quiroga transmitió al presidente de la Asociacion por lo que se determino por votación la sucesión de cargos y la elección de la Secretaría General habiendo quedado el Directorio de la siguiente manera:
Presidente : Fernando Aguilar (Familia Cosmos)
Vice Presidente : Manuel Cortez (Asoc. Sed d Ser)
Secretaria General : Ana Sofia Alanoca (Familia Cosmos)
Resp. Disciplinario : Roberto Ticona (Asoc. Sed d Ser)
Resp. de Com. : Christian Flores (Asif El Alto)
Quedando pendiente la elección del Responsable de Finanzas y el Responsable del Area Social para la siguiente Asamblea General.

d) Se determino decretar a CHRISTIAN HUMEREZ (LUNA) ex Presidente de la Fundación Diversos como persona NO GRATA dentro de nuestra Asociación por haber sido sindicado de las acciones antes mencionadas y después de habérsele dado el tiempo suficiente de más de medio año para presentar sus descargos cosa que no realizo además por haber asumido representaciones indebidas tanto de la Asociación como de la Fundación Diversos hecho refrendado por la votación unánime de los asistentes.
El Alto , 13 de abril de 2010

Fernando Aguilar
PRESIDENTE
Manuel Cortez
VICE PRESIDENTE
Ana Sofia Alanoca
SEC. GENERAL
Roberto Ticona
Resp. Com. Disciplinaria
Christian Flores
Resp. de Com. y Rel. Interinstitucionales

Comentarios

Entradas populares